Biografia: Mariano Torre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biografia: Mariano Torre

Mensaje  fer.97 el Mar Jul 21, 2009 6:48 pm

Nacio el 27 de Diciembre de 1977 en la provincia de Tierra del fuego (Ushuaia)
Cuando empezó a trabajar en Casi Angeles tenía el papel de un detective contratado por Salvador, personaje de la serie, protagonizado por Nicolás Pauls. Él ocupaba una posición menor en la serie, ya que sólo era un detective, pero con el tiempo se fue acrecentando su importancia en la historia. Ahora es uno de los personajes más importantes de la serie, junto con Emilia Attias y Nicolás Vázquez, ya que es Juan Cruz, el "villano" de la serie, cuya cara se desconoce durante toda la temporada, hasta casi el final que se descubre que es él. También llaman al personaje el hombre de las mil caras, pues este personaje mutó al cruzar un portal, por lo que puede adoptar la forma humana que quiera.



En el 2009 encarnara a Camilo, el novio de Paz, interpretada por Emilia Attias, si bien Mariano hizo en 2008 de Juan Cruz y de Serafin este año la historia se basara 20 años en el futuro. Para darle mas cambios al personaje Mariano cambio su look. y tambien va aser el nuevo protagonista...

Biografía

Mariano Torre tiene una multifacética formación actoral. Realizó seminarios de mimo con Igon Lerchundi y Roberto Escobar en la ENAD; de payaso con Cristina Moreira; de violencia y destreza corporal con Hernán Martínez y Juan Pablo Carrasco, y de rítmica y expresión con Rubén Ramos.



Estudió danza folclórica con Juan Cruz Guillén y Mónica Díaz, tango con Carlos Rivarola y técnica vocal con Mónica Zardi. Alumno destacado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.

Ha trabajado en algunas producciones teatrales como "Princesa cenicienta" (2008), "Arlequín, servidor de dos patrones" (2007), de Carlos Goldoni, bajo la dirección de Alicia Zanca en; "Ambulancia, una banda de des-generados" (2007), dirigida por Sergio D’Angelo; "Lisandro" (2006), de David Viñas, dirigida por Villanueva Cosse; "Copias" (2004), de Caryl Churchil, dirigida por Teresa Costantini, y "Minetti", bajo la dirección de Roberto Villanueva.

Su primera audición y actuación para el cine fue con el papel protagónico de la película "El juguete rabioso" (1998), de Javier Torre, basada en la novela de Roberto Arlt. Aunque a este largometraje no le fue muy bien en Argentina, en Francia participó en varios festivales, entre ellos el de Biarritz, donde fue nominado en las categorías de mejor película y mejor actor protagónico.



También participó interpretando a Vito, el personaje principal de “Contraluz”, dirigida por Bebe Kamín. En este largometraje, Vito y Celina (encarnada por Silvina Segundo) son vecinos en un barrio de Buenos Aires, pero no se conocen. Ella es una mujer joven dedicada a sus hijos y su hogar. Él un adolescente cuya aspiración mayor es jugar al fútbol en un equipo profesional. Ambos enfrentan una crisis: mientras Celina se separa de su marido, Vito fracasa en su intento de librarse de las drogas.

En la televisión, Mariano Torre ha trabajado en "Aquí no hay quien viva" (2008), "El capo" (2007), "El deseo" (2004), "Costumbres argentinas" (2003), "Mil millones" (2002), "Enamorarte" (2001), "Tiempo final" (2001) y "Verano del 98" (1999-2000), entre otras producciones.


Premios

Nominado a mejor actor protagónico en el festival de Biarritz, en Francia, por su papel en la película "El juguete rabioso".
Citas textuales


- "Desde siempre quise ser actor. Mi madre, Mónica Sandali, dirigía un grupo teatral en Tierra del Fuego y a pesar de que personalmente me atraía todo lo que tuviese que ver con los deportes, no pude sustraerme a la magia del escenario. En 1995 decidí llegarme hasta Buenos Aires y me inscribí en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático…". (www.lanación.com).


- "Soy absolutamente consciente de que la carrera que elegí no es fácil, pero tiene la fascinación de lo inesperado. Necesito humildad y estudio, y por supuesto, mucha suerte".
(www.lanación.com).

Curiosidades

- En su primera audición para el cine fue elegido de entre 500 postulantes para ser el protagonista de "El juguete rabioso".



Videos:
Costumbres Argentinas


Aqui no hay quien viva


Su personaje en Casi Angeles:
Camilo es intuitivo, humilde, sencillo y bondadoso. No hace alarde de lo que sabe. Tiene una memoria increíble. Le cae bien a todo el mundo, y le saca la ficha a todo el mundo. Las mujeres se enamoran de él, tiene un magnetismo especial. Pero tiene la gran habilidad de lograr que todas las mujeres que lo desean, no se sientan rechazadas ya que termina siendo un gran amigo de ellas. Es un gran narrador de historias y un gran cocinero. Tiene una risa contagiosa. Se tienta en situaciones tensas, y termina contagiando a todos.
avatar
fer.97
Admin

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 18/07/2009

http://todocasiang.gratis-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografia: Mariano Torre

Mensaje  misha_moushiatella el Vie Ago 21, 2009 8:05 pm

muhas gracias
me gusta mucho mariano torre..... Very Happy

misha_moushiatella

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.